• |
Región Digital

Encuentro del alcalde de Mérida y Rosario Abelaria

Rosario Abelaira es maestra de educación musical y artista y cantante de copla, afincada en Mérida desde el año 1999.

22 mayo 2018 | Publicado : 13:24 (22/05/2018) | Actualizado: 15:24 (22/05/2018)

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido en Alcaldía a Rosario Abelaira, maestra de educación musical y artista y cantante de copla, afincada en Mérida desde el año 1999, que ha conseguido el tercer premio en el Certamen nacional de Copla de Barcelona, que organiza la Casa de Andalucía de Barcelona.

De entre un gran número de concursantes que enviaron vídeos con una actuación fue seleccionada entre 14 semifinalistas, consiguió pasar a la final entre los 6 mejores concursantes y el día 19 de mayo en el teatro AXA de Barcelona, logró el tercer premio la única extremeña que participó, entre importantes intérpretes de copla reconocidos a nivel nacional, andaluces en su mayoría con importantes voces y buen hacer, que han pasado por prestigiosos concursos televisivos de copla de importantes emisoras autonómicas. Primer premio fue Ubaldo Valverde y segundo Jonás Campos.

Desde el Consistorio se Mérida, se añade que Abelaira posee el primer premio del XVIII CERTAMEN NACIONAL DE COPLA ALORA LA BIEN CERCADA, de Málaga, en 2016.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.