asamblea 8M
  • |
Región Digital

Chloé Bird, 'El Bicho' y Carlos Jean actuarán en el CoopFestival de Mérida

Dedicado a la escena musical como instrumento de visibilización de la acción extremeña en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

21 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (20/05/2018) | Actualizado: 11:10 (21/05/2018)

Alrededor de 26 organizaciones de Cooperación para el Desarrollo se darán cita el próximo sábado 26 en el "CoopFestival", que servirá de broche final al cuarto escenario del proyecto Coescena que está dedicado a la escena musical como instrumento de visibilización de la acción extremeña en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En concreto, este encuentro, que se desarrollará en las inmediaciones del Acueducto de Los Milagros y que pretende ser un espacio de participación de la población extremeña y de las ONGD, contará con la participación de un total de 26 organizaciones que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo, y las actuaciones musicales de Chloé Bird, Miguel Campello 'El Bicho' y Carlos Jean.

La finalidad del "Coopfestival" girará en torno a la sensibilización en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la defensa de la convivencia intercultural y la promoción de valores como el respeto y la solidaridad, tal y como informa la AGCEX en una nota de prensa.

Por ello, el encuentro contará con la presentación de proyectos, stands informativos, exposiciones de las organizaciones de cooperación al desarrollo asistentes; exhibiciones de danza, masterclass y talleres organizados por seis entidades colaboradoras. Todas estas actividades estarán amenizadas por el maestro de ceremonias Francis J. Quirós.

Coescena es un proyecto elaborado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.