asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida se encuentra en conversaciones con Vectalia

Rodríguez Osuna asegura que la empresa está dispuesta a llegar a un acuerdo y a negociar las condiciones que le ha pedido el Ayuntamiento.

18 mayo 2018

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha referido este viernes a las negociaciones que está manteniendo con la empresa Vectalia, tras el plazo de 10 días que le dio el Ayuntamiento para aceptar modificaciones en el contrato.

En este sentido, el primer edil emeritense ha señalado que la empresa “respondió por escrito y nos reunimos el pasado jueves; por tanto, estamos en conversaciones y negociaciones”.

Además, según ha destacado el máximo regidor de la capital extremeña, la empresa está dispuesta a llegar a un acuerdo y a negociar las condiciones que le ha pedido el Ayuntamiento.

Por ello, “vamos a iniciar una serie de reuniones con los grupos Mérida Participa e Izquierda Unida para empezar a plantear cuál es el rediseño de las líneas y el número de kilómetros, que es lo fundamental”.

A este respecto, Rodríguez Osuna ha matizado que no se trata de hablar de número de paradas y líneas, “sino de la fórmula polinómica en el número de kilómetros que hace posible que tengamos un servicio de transporte digno”.

Por tanto, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, “vamos a plantearles un número de kilómetros definido que creemos que es el que puede ofrecer un servicio digno”, ha aseverado.

A todo esto, el alcalde ha señalado que se añadirán propuestas y demandas que han llegado, no sólo a los grupos políticos, sino al propio Ayuntamiento y de la Federación de Asociaciones de Vecinos “para calcular un planteamiento objetivo del número de kilómetros a plantear a la empresa en las mismas condiciones económicas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.