• |
Región Digital

El Teatro María Luisa de Mérida será un "espacio dinámico y vivo los 365 días del año"

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de la obra que comenzará este mismo verano con un plazo de ejecución de 20 meses.

18 mayo 2018 | Publicado : 13:03 (18/05/2018) | Actualizado: 16:50 (18/05/2018)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado este viernes su satisfacción y la del equipo de Gobierno por la adjudicación de la obra para la reforma del Teatro María Luisa anunciada este jueves por el Ministerio de Fomento.

“Esperamos que el inicio de la obra sea este verano, entre junio y julio, por lo que es un paso muy importante”, ha aseverado el primer edil emeritense.

A su vez, el máximo regidor de la capital extremeña ha recordado que "son más de 18 años" los que lleva el María Luisa cerrado y ha considerado que este anuncio, e inicio de obras, suponen algo "histórico" para la ciudad.

Y es que, según sus palabras, "son muchos gobiernos los que lo han intentado y que ve la luz gracias al esfuerzo de este Ayuntamiento que participa con un 45% en la financiación junto al 55% del Ministerio”.

En cuanto a los plazos, son 20 meses, con un montante de algo más de tres millones de euros, según recuerda el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

A su vez, Rodríguez Osuna ha señalado que la importancia para la ciudad “no solo radica en que es una reivindicación histórica de la ciudadanía emeritense, sino por lo que va a suponer de contar con un nuevo espacio para la cultura, el teatro, el cine y la música en general".

"Son unas instalaciones en el centro de Mérida que darán un empuje para seguir creciendo”, ha aseverado el alcalde.

Sobre la forma de gestión del nuevo teatro y futuros convenios, Rodríguez Osuna ha señalado que se dispondrá de este teatro con la Red de Teatro y habrá colaboraciones con el Festival Internacional de Teatro Clásico “para dotarlo de contenido”.

En este sentido, el primer edil emeritense ha destacado que será un espacio que no abra unas horas al día sino que, como ocurre con el Centro Cultural Alcazaba, “será dinámico, vivo y estará durante todos los días abierto para que pueda llenar de contenido a una ciudad que necesita y demanda espacios culturales”, para complementar la agenda que se está desarrollando en la ciudad por parte de las administraciones.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.