Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

MNAR ofrece una exposición sobre la imagen y realidad de los animales en la Antigüedad

Animalia Inter Emeritenses: Cuestión de la imagen y realidad de los animales en la Antigüedad desde el prisma específico del yacimiento de Augusta Emerita.

17 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (17/05/2018) | Actualizado: 15:06 (17/05/2018)


El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ofrecerá la exposición temporal 'Animalia Inter Emeritenses', en el que se aborda "la cuestión de la imagen y la realidad de los animales en la Antigüedad desde el prisma específico del yacimiento de Augusta Emerita".

La exposición, que se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, se inaugurará este viernes, 18 de mayo, a las 12,00 horas, en la Sala IX del Museo Nacional de Arte Romano.

La muestra se divide en cuatro partes, como es por un lado la imagen simbólica y mítica de los animales, las especies conocidas y su figuración; los usos que el hombre hacía de los animales, y los testimonios directos de los animales transmitidos a través de la arqueología, en forma de restos físicos o huellas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.