• |
Región Digital

La Basílica de Santa Eulalia de Mérida complementa la visita a su cripta

Y se abre al visitante y al turista desde este martes, 15 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 19:30 horas.

15 mayo 2018

La Basílica de Santa Eulalia de Mérida tiene una fecha más a tener en cuenta en su calendario. Y es que complementa la visita a su cripta y se abre al visitante y al turista a partir de este martes, 15 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 19:30 horas.

En concreto, esta iniciativa forma parte del "turismo de fe" que se quiere impulsar en la ciudad, y la primera visitante que ha tenido en la mañana de este martes ha sido la alemana Gertraud Barthel.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo; el director general de Patrimonio Cultural de la Junta, Francisco Pérez Urban; el director del Consorcio Félix Palma; y el párroco de la Basílica Juan Casco, han asistido este martes a la apertura del recinto.

Así pues, en su visita, el concejal socialista "ha agradecido" a la Junta, al Consorcio y al Arzobispado "la apertura" de la basílica porque "permite ahondar más en ese turismo religioso que fue presentado en Fitur", y ha anunciado" que en verano se va presentar la estrategia "definitiva" de desarrollo del turismo de fe de la ciudad.

Por su parte, el párroco "ha dicho" que "mucha gente demandaba esta apertura porque después de ver las raíces de la cripta, el visitante quiere ver la Basílica", tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, ha incidido en que la iniciativa "va a ayudar a conocer las raíces y repercusión de la figura de Santa Eulalia en la historia ya que, según los expertos, en Mérida están los orígenes del cristianismo en España".

En esta línea, el director general de Patrimonio de la Junta ha dicho que esta iniciativa "era un paso más en la colaboración necesaria entre instituciones públicas y privadas, en este caso el Consorcio y la iglesia", y "ha añadido" que "cuantos más interlocutores y operadores tenga el Consorcio en el ámbito del patrimonio, la cultura y el turismo, más va a crecer".

Así, ha señalado que esta acción "refuerza" el significado de la basílica y su contenido, pues se suma un recurso más a la oferta de la ciudad y se sigue trabajando en una línea de turismo religioso que la Junta está potenciando.

Finalmente, Pérez Urban ha manifestado que Mérida debe ser un yacimiento arqueológico, “pero todos los recursos que la ciudad atesora deben ser puestos en correlación y hacer una oferta general del proyecto cultural de Mérida”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.