quiron salud
  • |
Región Digital

Adenex celebra en Mérida el Día del Reciclaje con actividades y un taller de reutilización

Se desarrollarán este jueves en la Plaza de Santo Ángel (barriadas de San Bartolomé y Las Abadías) entre las 18:30 y las 20:30 horas.

14 mayo 2018 | Publicado : 19:11 (14/05/2018) | Actualizado: 19:17 (14/05/2018)

La asociación ecologista Adenex celebrará este jueves, 17 de mayo, en Mérida, el Día del Reciclaje con actividades de juego-exposición y un taller de reutilización.

A través de una nota de prensa, la organización ha recordado la regla de las 3R 'Reducir, Reutilizar y Reciclar', que busca que todos los seres humanos tomen conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático y así proteger y mejorar el medio ambiente.

Y es que, según detalla, el reciclaje permite que un desecho se vuelva a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles una segunda vida.

Además, explica la organización que para que el reciclaje se lleve a cabo de la mejor y más eficaz manera, las personas tienen que asumir el "Yo separo" en casa, en el trabajo, en la industria, etc. Siendo este, junto con la reducción y la reutilización de residuos, "el primer eslabón" de la cadena del reciclaje, apostilla.

En esta línea, cabe destacar que Adenex colabora con Ecoembes a través del convenio "Reciclatex", realizando diversas actividades y talleres a lo largo del año.

Así pues, en esta ocasión, las actividades se desarrollarán en la Plaza de Santo Ángel (barriadas de San Bartolomé y Las Abadías) entre las 18:30 y las 20:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.