• |
Región Digital

MisterPiro elabora en Mérida el segundo mural de arte urbano sobre 'Acción por el clima'

El artista lo está elaborando en la barriada de Nueva Ciudad desde este lunes y hasta el próximo viernes, día 18.

14 mayo 2018

El artista MisterPiro va a elaborar el segundo mural de arte urbano sobre 'Acción por el clima' en la barriada de Nueva Ciudad de Mérida desde este lunes, 14 de mayo, y hasta el próximo día 18.

Cabe destacar que la elaboración de murales en las zonas urbanas seleccionadas como La Antigua, San Lázaro, Nueva Ciudad y Urbanización Cruzcampo se contempla como la "culminación del Escenario 2", según ha informado en una nota de prensa la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

De este modo, partiendo de las inquietudes expresadas en los talleres realizados en dicho escenario, los artistas del colectivo 'Muro crítico' van a pintar las fachadas de ciertos edificios, favoreciendo el desarrollo local sostenible y mejorando los entornos urbanos, con la participación previa de la propia población residente.

Cabe destacar que esta acción se enmarca en el proyecto 'Coescena', la Cooperación a escena, instrumento para la promoción y mayor conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de distintas formas de expresión artística y cultural.

Además, la actuación está organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.