• |
Región Digital

Desde el 1 de febrero

El Ayuntamiento de Mérida recibe 1.300 solicitudes de mínimos vitales

Hay un equipo de trabajo compuesto por dos trabajadoras sociales y el equipo de administración, que agilizan la tramitación. Ya se han tramitado unas 750.

09 mayo 2018

La delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha informado este miércoles sobre las solicitudes de mínimos vitales que se llevan tramitadas y solicitadas en la ciudad desde el pasado 1 de febrero.

Así, según sus palabras, desde febrero y hasta hoy se han recibido un total de 1.300 solicitudes de mínimos vitales, de las que ya se han iniciado unas 900.

“Hay un equipo de trabajo compuesto por dos trabajadoras sociales y el equipo de administración que agilizan la tramitación, y ya se han tramitado unas 750”, ha argumentado la edil socialista.

Para ello, tal y como ha avanzado, la oficina de mínimos vitales se abre los lunes y miércoles para atender a las familias. En este punto, ha recordado que el número no corresponde a familias concretas, ya que hay familias que la solicitan "varias veces".

A su vez, Alarcón ha indicado que Mérida es la ciudad que, desde que se puso en marcha este programa, "más ayudas ha tramitado", siendo el presupuesto de ayudas de 157.500 euros, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

RENTA BÁSICA

A su vez, durante una rueda de prensa, la edil socialista ha recordado que las solicitudes de Renta Básica han sufrido una aceleración en la tramitación “que prácticamente están al día, reduciéndose las listas de espera”, además de los trabajos de inserción socio laboral de las familias, trabajando "muy de cerca" con el tercer sector de Mérida.

En concreto, según sus palabras, se está trabajando con varias asociaciones como Cepaín, Fundación Don Bosco, Atenea, Acción de Lucha contra el Hambre, Mensajeros de la Paz o Cruz Roja, entre otras, “con una relación bastante cercana y a las que derivamos muchas familias para integrarlos al mercado laboral”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.