quiron salud
  • |
Región Digital

Radio Forum quiere entrar en la Asociación Extremeña de Comunicación Social

El alcalde emeritense pidió a AECOS que la emisora municipal entre a formar parte de la misma.

07 mayo 2018

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID), Ángel Calle, inauguraron el pasado sábado, en el Centro Cultural Alcazaba, el I Encuentro de la Red de Comunicación Social de Extremadura, organizado por la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS).

Se trata de un espacio para compartir experiencias y de acercamiento y formación en torno a la importancia de la comunicación social y transformadora entre diferentes personas y colectivos (ONGD, periodistas, influenciadores/as, ciudadanía en general…), en temáticas vinculadas con participación ciudadana, derechos humanos, género y feminismos, interculturalidad, migraciones y sostenibilidad.

Así pues, en su intervención, Osuna agradeció a la AEXCID el que “siempre que puede, sitúa a Mérida como referencia en la defensa y vanguardia de los Derechos Humanos”.

Al mismo tiempo, el primer edil emeritense pidió a AECOS que la Emisora Municipal, Radio Fórum, “entre a formar parte de la Red de Comunicación Social de Extremadura, no se entendería que no estuviera porque numerosas emisoras municipales deben estar incluidas en ella”.

También recordó que la actual gestión de la Emisora Municipal de Mérida se basa en un modelo participativo “frente al modelo que había hace cuatro años en el que el concejal daba el discurso diario de lo que quería que fuera la ciudad, ahora quienes hacen la radio son los que participan, es decir, los vecinos y vecinas”.

Y es que ahora tenemos programas sociales, no para que “yo haga un panegírico de la gestión que estamos haciendo, sin gerente político que haga una programación en exclusiva para el gobierno”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En este sentido, insistió en que el modelo de Radio Fórum es un modelo social y reiteró el ofrecimiento para que pueda entrar en la Red “para ser un referente en la comunicación social”.

Por su parte, Ángel Calle señaló que “es un gustazo encontrarse aquí para la siembra de este importante camino, recordando a los más de 80 periodistas que murieron el año pasado trabajando en distintos lugares del mundo, espacios de militancia y de transformación social, en la que la comunicación se convierte en poner en el centro a la ciudadanía, los derechos y los valores, que nos unen a los cooperantes y a los comunicadores”.

Cabe recordar que durante la jornada se desarrolló una mesa redonda radiofónica dirigida por la periodista extremeña Carmen Hernández Mancha; además de tres talleres formativos simultáneos sobre: Comunicación y sostenibilidad, a cargo de Carmen Hernández Mancha, especializada en periodismo ambiental; Comunicación y feminismos, a cargo de Andrea Momoitio, periodista de Pikara Magazine y Comunicación y Migraciones, a cargo de Alberto Senante, responsable de comunicación de Cear.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.