Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Lara registra una proposición para implantar una Sede Electrónica en Ayuntamiento Mérida

Quiere que la ciudad se adscriba a la Red de Entidades Locales para la transparencia y participación ciudadana de la FEMP.

07 mayo 2018

Juan Luis Lara, concejal no adscrito al Ayuntamiento de Mérida, ha propuesto para acuerdo plenario un proceso conducente a la adscripción de la ciudad a la Red de Entidades Locales para la transparencia y participación ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A su entender, se trata de una opción "decidida" por la publicidad "clara y accesible" de la gestión diaria y por "favorecer" el acceso de toda la sociedad a la información que, en este caso, generan los ayuntamientos.

Y es que "es fundamental para lograr recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y en la gestión pública", apunta Lara en una nota de prensa.

Así pues, según sus palabras, la capital de Extremadura debe, por tanto, "abrir la senda de la excelencia en materia de cumplimiento de transparencia pública y no limitarse al mero acatamiento normativo".

"Esto produciría importantes beneficios, tanto sociales como económicos, por el ahorro en tiempo de gestiones administrativas y actualizaría la forma en que los emeritenses nos relacionamos con nuestro Ayuntamiento en los mismos términos que lo hacemos ya con la mayoría de las administraciones corporaciones, grandes compañías, etc.", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.