quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida, Premio Nacional de Teatro Joven

Lo recibirá este sábado, 5 de mayo, en la Sala Berlanga de Madrid, en un acto organizado por la Confederación de Teatro Amateur "Escenamateur".

04 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (04/05/2018) | Actualizado: 13:00 (04/05/2018)

Ep.

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, que organiza el Instituto "Santa Eulalia" de Mérida, recibirá este sábado, 5 de mayo, el Premio Nacional de Teatro Joven en la Sala Berlanga de Madrid, en un acto organizado por la Confederación de Teatro Amateur "Escenamateur".

Cabe destacar que esta confederación es, dentro del Ministerio de Cultura, miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música. Además, en el mismo acto será premiada la actriz Nuria Espert por su trayectoria artística.

El propósito de estos premios V Premios Escenamateur "Juan Mayorga" de las Artes Escénicas 2018 es "servir de estímulo al trabajo y el talento creador e interpretativo de todos los grupos de teatro Amateur a nivel nacional, así como valorar a todos los que trabajan por las Artes Escénicas y colaborar para la dignificación y reconocimiento del trabajo que realizan los grupos de teatro amateur".

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, organizado por el Instituto "Santa Eulalia" de Mérida, ha cumplido la XXII edición y ha congregado en estos años a más de 230.000 estudiantes de toda España y a 9.600 profesores de Secundaria, Bachillerato y Universidad.

A esta última edición, celebrada del 9 al 13 de abril de 2018 han asistido 190 centros educativos, más de 160 actores y actrices, 600 profesores y 14.000 alumnos de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, además de centros portugueses, holandeses y alemanes, según los datos facilitados por el instituto emeritense, que consolidan a este evento cultural como el primer festival juvenil de teatro clásico del país.

La Comisión organizadora del Instituto "Santa Eulalia" ha agradecido esta distinción, que se suma a la Medalla de Extremadura, y que le "ayudará a seguir ilusionados por conseguir los objetivos fijados: potenciar las aulas de teatro en los centros de secundaria, reivindicar la cultura clásica, la obligación de estudiar previamente las diferentes obras en sus respectivas aulas, incentivar las actividades extraescolares y dar a conocer Mérida y Extremadura a jóvenes de otras comunidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.