• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en varios proyectos cofinanciados con estrategia EDUSI

Uno de ellos contempla la creación de un campo de césped artificial en la zona deportiva de La Corchera.

03 mayo 2018 | Publicado : 11:58 (03/05/2018) | Actualizado: 22:00 (03/05/2018)

La Delegación de Urbanismo de Mérida está iniciando los procedimientos obligatorios para obtener el visto bueno del Gobierno y sacar adelante varios proyectos para la ciudad cofinanciados con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

El delegado de Urbanismo, Rafael España, ha anunciado que se está tramitando la confinanciación de un campo de fútbol de césped artificial en La Corchera, "que saldrá de inmediato", así como en varias cuestiones relacionadas con la accesibilidad del edificio principal del Ayuntamiento, tanto en la parte administrativa como en el edificio de la Plaza de España, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Asimismo, se va a trabajar en proyectos de eficiencia energética para la climatización del Centro Cultural Alcazaba y el Centro Cultural de La Antigua, y se están tramitando los permisos pertinentes por parte de la Edusi.

Otro proyecto contempla la adecuación de los pasos de peatones sobreelevados ya existentes y la creación de otros nuevos, atendiendo a las demandas vecinales, en zonas muy concretas de la ciudad que aconseja la Delegación de Tráfico.

Finalmente se van a adaptar los semáforos convirtiéndolos desde el punto de vista de "Smart city" en semáforos inteligentes y la iluminación de pasos de peatones, siguiendo el proyecto piloto que, al inicio de legislatura, se comenzó en el inicio del Puente Lusitania, siempre de acuerdo con las indicaciones de la delegación municipal de tráfico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.