asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se llevarán a cabo en distintas barriadas

AGCEX y AEXCID potenciarán el cambio social con talleres sobre arte urbano en Mérida

Con el objetivo de implicar a la ciudadanía y sensibilizarla en valores como el respeto y la convivencia a través de herramientas artísticas.

03 mayo 2018 | Publicado : 11:05 (03/05/2018) | Actualizado: 11:26 (03/05/2018)

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) pontenciarán el cambio social a través de una serie de talleres sobre arte urbano que tendrán lugar en Mérida los meses de mayo y junio.

Así pues, durante los meses de mayo y junio, las barriadas de La Antigua, San Lázaro, Nueva Ciudad y Cruzcampo celebrarán diferentes talleres de arte urbano con el objetivo de implicar a la ciudadanía y sensibilizarla en valores como el respeto y la convivencia a través de herramientas artísticas.

De esta manera, según informa la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura en una nota de prensa, estos talleres se realizarán los sábados en horario de mañana y tarde, es decir, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Concretamente, por la mañana se desarrollarán talleres de sensibilización con la población donde se abordarán, a través de dinámicas, algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como son el hambre cero, acción por el clima, educación de calidad e igualdad de género.

A su vez, por la tarde, con algunos artistas del colectivo 'Muro Crítico', se crearán murales con el fin de hacer partícipe a la población de las barriadas y promover el cambio social a través del arte urbano.

TALLERES

En concreto, el primero de los talleres, 'Acción por el Clima' con Jaikü, se llevará cabo en la barriada de Nueva Ciudad el sábado 12 de mayo; mientras que 'Hambre Cero', con los artistas Ben Tocha y Digo Diego, tendrá lugar en la barriada de La Antigua el sábado 19 de mayo.

Por otra parte, el taller 'Educación de Calidad' impartido por Ben Tocha y Digo Diego, e 'Igual de Género' con Jaikü, se desarrollarán en el barrio emeritense de San Lázaro el 2 de junio y en el de Cruzcampo-San Antonio el sábado 16 de junio, respectivamente.

Así, las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción, totalmente gratuita, en la web www.agcex.org hasta el día antes del comienzo de cada taller.

Cabe destacar que 'La escena ciudadana: talleres artísticos y participativos con la población residente en los barrios' es la segunda de las acciones enmarcada en el proyecto 'Coescena. La cooperación a escena', elaborado por la Agcex y financiado por la Aexcid y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y, además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Finalmente, y paralelamente a estos talleres, se está desarrollando 'La escena artística. El arte urbano como herramienta de sensibilización en los ODS y de cambio social', que consiste en la creación de Murales de Arte Urbano en edificios de diferentes barriadas de Mérida que versarán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trabajados anteriormente en los talleres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.