quiron salud
  • |
Región Digital

XXVII Ciclo Cine VOSE arrancará con la proyección de 'Molly's Game', de Aaron Sorkin

La primera película del hasta ahora guionista abrirá el próximo lunes, 7 de mayo, el XXVII Ciclo de Cine VOSE, que se celebrará hasta el 11 de junio.

02 mayo 2018 | Publicado : 14:37 (02/05/2018) | Actualizado: 15:54 (02/05/2018)

Cuatro películas estadounidenses, tres de ellas con varios Premios Oscar, una británica y una española, conforman este vigésimo séptimo ciclo en VOSE, que organiza el cine club Forum para los meses de mayo y junio.

Así, las películas se proyectarán, como es habitual, los lunes en Cinesa, en dos funciones, a las 19,30 y 22,00 horas, y que será el último ciclo antes del verano, según ha señalado el presidente del cine club Ángel Briz, quien ha avanzado que la actividad se reanudará a mediados de septiembre, "con la que será la película número 200 de las programadas hasta ahora en los ciclos VOSE".

La primera película será 'Molly's Game', que está interpretada por Jessica Chastain, Idris Elba y Kevin Costner, y se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años, según informa el Cine Club Forum en nota de prensa.

Ya el 14 de mayo será el turno de 'Yo, Tonya', basada en la vida de Tonya Harding, la primera patinadora estadounidense en completar, en 1991, un triple salto axel en competición, aunque el éxito sobre el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

Dirigida por Craig Gillespie, en su reparto están Margot Robbie, Sebastian Stan y Allison Janney, que consiguió el Oscar a Mejor actriz secundaria, el Globo de Oro a mejor atriz de reparto y un remio BAFTA también omo actriz secundaria.

Por su parte, 'La enfermedad del domingo' se proyectará el lunes 21 de mayo. Ramón Salazar, autor también del guión, dirige esta película española que tiene dos interpretaciones formidables, la de Bárbara Lennie y Susi Sánchez, y que narra el reencuentro entre una madre y una hija abandonada, que hace tiempo no ejercen de ello.

La última película de Richard Linklater 'La última bandera', se proyectará el 28 de mayo, interpretada por Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne, que dan vida a tres veteranos de la guerra de Vietnam que se reúnen en el año 2003 para enterrar al hijo de uno de ellos, que ha muerto en combate en su primer año en la guerra de Iraq.

EN JUNIO

El ciclo de cine continuará con 'Ladybird', que se proyectará ya el 4 de junio y es la primera película que escribe y dirige en solitario Greta Gerwig, y que confía el papel protagonista a la joven Saoirse Ronan, una estudiante con inclinaciones artísticas, que se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto, encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

Esta película tuvo cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película y directora, y consiguió los Globos de Oro a Mejor película y actriz.

Finalmente, el ciclo concluye el 11 de junio con 'La muerte de Stalin', una película del Reino Unido, dirigida por el escocés Armando Iannucci, con Steve Buscemi, Jeffrey Tambor, Michael Palin, y Olga Kurylenko en su reparto, y que es una sátira sobre los días previos al funeral de Josef Stalin, el misterio que envolvió su muerte y las posteriores luchas interinas entre los miembros del Comité Central del Partido Comunista Soviético por hacerse con el poder. La película estuvo nominada a Mejor film británico y Mejor guión adaptado en los Premios BAFTA del cine británico.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.