quiron salud
  • |
Región Digital

Agroseguro organiza en Mérida una jornada sobre el seguro de ganado vacuno en Extremadura

Han asistido representantes de entidades aseguradoras, mediadores y ganaderos de la comunidad autónoma de Extremadura.

26 abril 2018

Ep.

Agroseguro, en colaboración con la Junta de Extremadura y Saeca, ha organizado este jueves en Mérida una jornada divulgativa sobre el seguro de ganado vacuno.

El acto, al que han asistido representantes de entidades aseguradoras, mediadores y ganaderos de la comunidad autónoma de Extremadura, ha tenido como finalidad la divulgación de los seguros de ganado vacuno, en relación tanto con sus distintas coberturas y características como con sus aspectos operativos.

Así, el director territorial de Extremadura de Agroseguro, Jesús Cano, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, constatando el "alto interés" de este tipo de reuniones para fomentar la contratación y el conocimiento de este seguro.

A continuación, han intervenido Pilar Feijóo, jefa del departamento de Producción, y los técnicos pecuarios Alfonso Martín y Juan José García, todos ellos de Agroseguro, para explicar los aspectos principales y coberturas del seguro de ganado vacuno, aspectos operativos de la contratación y las cuestiones "más significativas" de la tasación, entre otras las vías de comunicación de siniestros y las herramientas de gestión que se emplean.

Asimismo, han presentado algunos detalles de la campaña de comunicación del seguro y la percepción que de este producto tienen los ganaderos, tal y como informa en una nota de prensa Agroseguro.

Por su parte, la jefa del departamento de Aval-Agroseguro de Saeca, Aurora Mayorala, ha explicado brevemente el procedimiento para el fraccionamiento del pago de las primas con el aval de esta Entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.