quiron salud
  • |
Región Digital

Jornadas Internacionales para la Protección y Defensa del Patrimonio en el MNAR de Mérida

Están dirigidas especialmente a los profesionales, tanto del ámbito de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

26 abril 2018

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, en colaboración con la Dirección General de la Policía, ha organizado para los días 26 y 27 de abril las “Jornadas Internacionales para la Protección y Defensa del Patrimonio”, una actividad enmarcada en 2018 Año Europeo del Patrimonio.

Con motivo de esta efemérides, todas las instituciones directamente ligadas se han sumado con distintas celebraciones en toda España. Así pues, el museo emeritense se une desde Extremadura a esta celebración, pues desde su creación en 1838 ha sido su empeño la conservación, custodia y difusión del patrimonio arqueológico de la ciudad de Mérida, un patrimonio que le valió su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

En concreto, las “Jornadas Internacionales para la Protección y Defensa del Patrimonio” están dirigidas especialmente a los profesionales, tanto del ámbito de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como aquellos vinculados a la gestión y preservación del Patrimonio.

De este modo, tal y como informa el MNAR de Mérida en una nota de prensa, el denso programa de las Jornadas cuenta con conferencias específicas de uno y otro ámbito de actuación, destacando de una parte, la del Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación y Cultura, Luis Lafuente Batanero, bajo el título “La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y la salvaguarda del Patrimonio”; José Mª Ballester, ex-Director de Cultura y de Patrimonio Cultural y Natural del Consejo de Europa; y la Directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales Basarrate.

Por otra parte, habrá intervenciones referidas al papel de la Policía Nacional y la Guardia Civil, como garantes en la protección y defensa del Patrimonio, así como intervenciones relacionadas con la colaboración internacional a través de la INERPOL y específicamente con los cuerpos del vecino país Portugal.

A su vez, gracias al esfuerzo y colaboración de la Dirección General de la Policía, de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Guardia Civil y de la Junta de Extremadura se ha logrado un completo programa con profesionales especialistas de los distintos temas tratados, con el valor añadido de los representantes internacionales.

Cabe destacar que las Jornadas incluyen el Concierto del Año Europeo del Patrimonio Cultural, a cargo de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, que tendrá lugar en la Nave Principal del Museo a las 21:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.