quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía desmantela un grupo dedicado al tráfico de drogas en Mérida

Han sido detenidas ocho personas, intervenidas unas 800 dosis de cocaína-heroína y más de 600 euros en metálico. La droga estaba dispuesta a su venta.

25 abril 2018

Agentes de la Policía Nacional procedieron la mañana del pasado lunes, 23 de abril, a la detención de ocho personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La operación llevada a cabo se inicio hace unos meses, cuando agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaria Local de Mérida, tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas, que podría estar dedicándose al tráfico de drogas en la barriada de San Lázaro-El Peri.

Así pues, entre las gestiones practicadas para la comprobación de la veracidad de la información obtenida, se establecieron los oportunos dispositivos de vigilancia discreta.

El grupo criminal investigado operaba "de forma organizada", con reparto de funciones en su actividad delictiva, tales como labores de vigilancia y alerta ante la presencia policial, traslado de la “mercancía” e incluso la venta directa al por menor.

Además, como consecuencia de estas investigaciones, se determinaron varios puntos de venta de estas sustancias, a la cual asistían conocidos toxicómanos a diferentes horas del día, tal y como informa la Policía en una nota de prensa.

De este modo, con la preceptiva autorización Judicial, durante la mañana del pasado 23 de abril se practicaron tres registros domiciliarios, en los que se intervinieron un total de 712 dosis de “revuelto” (mezcla de cocaína-heroína), 54 dosis de cocaína base, gran cantidad de sustancias anabolizantes ilegales, dos vehículos de alta gama, además de más de 600 euros en efectivo.

Los registros domiciliarios se efectuaron de forma simultánea y en los mismos se encontraron fuertes medidas de seguridad con el objeto de obstaculizar la actuación policial (puertas blindadas, reforzadas con rejas y chaspas metálicas de gran grosor).

Cabe destacar que los detenidos son cuatro mujeres y cuatro hombres, de entre 22 y 44 años de edad, con numerosos antecedentes por diversos delitos, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.