quiron salud
  • |
Región Digital

Festival de Mérida asiste a la presentación de Agenda Cultural Juegos Mediterraneos 2018

Estará presente en la cita deportiva de Tarragona con la representación de dos obras, Edipo Rey y Caligula, el próximo mes de junio

20 abril 2018

En Tarragona, el Director del Festvial de Mérida, Jesús Cimarro y, el Gerente del Consorcio Patronato, Pedro Blanco, han estado en la gala de presentación de la agenda cultural que acompañará la celebración de los Juegos del Meditterráneo, celebrada este jueves, en el Teatro Tarragona, invitados por el alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros y, con la presencia de la Subdirectora General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas de la Secretaria de Estado de Cultura, Grial Ibáñez, entre otras autoridades.

Con motivo de los Juegos Mediterráneos 2018, se ha organizado una amplia agenda cultural en la ciudad catalana y, de Augusta Emerita, Mérida, llegará una extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico, considerado el más importante de su género, al Teatro Tarragona.

En primer lugar, los días 9 y 10 de junio, a las 21.30 y 19.00 horas respectivamente, Edipo Rey, de Sófocles, protagonizada por. José Vicente Moirón y, dirigida por Denis Rafter, representará el enfrentamiento a la fuerza del destino, el tabú en las relaciones familiares, el problema de la búsqueda de la verdad y los riesgos y perjuicios que entraña alcanzar el conocimiento.

Mientras, los dias 16 y 17 de junio, a las 21.30 y 19.00 horas respectivamente, Mario Gas dirigirá Calígula, de Albert Camus, un montaje que trata temas como el absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento y la lógica de poder, con Pablo Derqui con principal protagonista.

Con estas representaciones, el Festival de Mérida hace una extensión excepcional para acompañar a la ciudad hermana de Tarragona con la que comparte el reconocimiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la riqueza arquitectónica romana, en la celebración de una de las citas deportivas mundiales más importantes, los Juegos Meditrrráneos 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.