quiron salud
  • |
Región Digital

IU-Mérida solicita información sobre variaciones en los pagos a Vectalia

Para “aclarar” cuáles son los motivos que las “justifican”, desde la privatización del servicio de autobuses

20 abril 2018

Izquierda Unida-Mérida ha registrado una petición al Ayuntamiento con el objeto de “aclarar” cuáles son los motivos que “justifican” las variaciones en los importes de los pagos que ha percibido Vectalia como concesionaria de los servicios de autobuses urbanos, grúa municipal, aparcamientos públicos y zona azul.
Y es que, tal y como informa el portavoz de IU-Mérida, Álvaro Vázquez Pinheiro, en una nota de prensa, desde el momento de la “privatización” de estos servicios, el Ayuntamiento ha abonado distintas cantidades a la empresa en cada uno de estos años, “que en algunos casos varían de un año a otro en cantidades superiores a 500.000 euros, mientras que la prestación del servicio por parte de la empresa se mantenían en las mismas condiciones”.
Así pues, según sus palabras, en el año 2013, en el que se produjo la privatización de estos servicios, el Consistorio desembolsó la cantidad de 1.384.352,88 euros, “siempre según los datos facilitados por la delegación de Hacienda”, mientras que “en 2014 esta cantidad se redujo hasta 763.060,96 euros y a una cantidad similar en 2015, 781.987 euros, para seguidamente volver a incrementarse hasta los 1.220.265,42 euros en la anualidad 2016”.
Por tanto, para Vázquez, estos datos “arrojan unas variaciones cíclicas que difícilmente se pueden explicar en virtud de las prestaciones ofrecidas por la empresa, puesto que durante este periodo han sido siempre las mismas”. De este modo, se entiende “que su coste debe ser similar en cada una de las anualidades”, apostilla.
A estos efectos, según el portavoz de IU-Mérida ha señalado que las modificaciones realizadas por la empresa en el número y recorrido de las líneas “han tenido lugar en fechas posteriores al periodo al que nos estamos refiriendo, en el que -por otra parte- el contrato no ha sufrido ningún tipo de modificación”. Por todo ello, desde IU-Mérida solicitan a los servicios municipales que “aporten la información necesaria que justifique las variaciones en estos pagos”, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.