asamblea 8M
  • |
Región Digital

Laoctava ofrece en Mérida un Curso de jazz y música moderna

Supone una novedad dentro de la oferta de cursos y masterclasses ofrecidos en Extremadura, que suelen abordar la organización de estos.

19 abril 2018

Durante los días 20, 21 y 22 de este mes de abril tendrá lugar en las instalaciones de laoctava, centro de música creativa de Mérida, el “Curso de jazz y música moderna” organizado por la citada empresa extremeña.

La realización de un curso de estas características supone una novedad dentro de la oferta de cursos y masterclasses ofrecidos en Extremadura, que suelen abordar la organización de estos en el entorno de la música clásica.

Es por ello que desde la organización "ven necesario" aportar nuevos horizontes a los alumnos de los distintos centros públicos y privados de dentro y fuera de Extremadura tanto a nivel amateur como profesional, "contando con figuras de reconocido prestigio en el panorama español e internacional", tal y como informa el propio centro musical en una nota de prensa.

Y es que considera que el contacto del alumnado con profesionales en activo supone "una motivación extra" para todos aquellos que se acercan al mundo de la música. El “Curso de jazz y música moderna” de laoctava contará con la presencia de Pahola Crowley en la especialidad de canto, de Stalisnav Borisov en piano, de Miguel Benito “Pete” en la especialidad de batería y de Ander García en la de bajo y contrabajo.

Todas ellas son figuras de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito de la música moderna. Además de las masterclass ofrecidas por los mencionados artistas, el curso contará con actividades paralelas abiertas al público general.

Así, este viernes, 20 de abril, a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación Caja Badajoz se realizará un concierto de presentación del curso por parte de los profesores del mismo.

El sábado, día 21, a partir de las 22:00 horas se desarrollará una jam sesión en el emblemático Jazz Bar de Mérida en la que participarán alumnos y profesores del curso, así como todo aquel músico que lo desee.

El “Curso de jazz y música moderna” de laoctava, centro de música creativa supone el primer y más importante acercamiento formativo a la música moderna en la ciudad de Mérida y pretende convertirse en un referente en toda la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.