• |
Región Digital

Este viernes

El Circo Romano de Mérida acoge la I Carrera Solidaria Escolar “Corro, Donas, Viven”

A beneficio de la Asociación de Donación de Médula Ósea, participarán alumnos del IES Santa Eulalia y el CEIP Federico García Lorca.

19 abril 2018

La I Carrera Solidaria Escolar “Cuando donas viven” se celebrará este viernes, 20 de abril, en el Circo Romano de Mérida, a partir de las 9:00 horas, con la participación de alumnos del IES Santa Eulalia y el CEIP Federico García Lorca.

El delegado de Deportes en el Ayuntamiento emeritense, Pedro Blas Vadillo, ha acompañado este jueves a los responsables de la Asociación de Donación de Médula Ósea (ADMO), del IES Santa Eulalia y de la Dirección General de Deportes, en la presentación de este evento, que pretende "reunir deporte y solidaridad".

En concreto, “Corro, Donas, Viven” es un proyecto de carácter solidario que tiene como principales objetivos apoyar a ADMO y a la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno de Badajoz.

Así pues, se trata de trabajar con los centros educativos para transmitir a los más jóvenes valores solidarios y de concienciación, así como fomentar la actividad física, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

De este modo, los alumnos realizarán, al menos, una vuelta que irá patrocinada por algún familiar, amigo, etc. y recogerán en una tarjeta que le entregarán a su profesor, los kilómetros que recorrerán y la donación por cada kilómetro que, en este caso, será de 1 euro.

A su vez, cada alumno recibirá un diploma que acredita su participación. En este punto, Vadillo ha destacado que los "auténticos protagonistas" de esta acción son los centros escolares y ADMO, por lo que ha recordado que “la donación de médula no supone absolutamente nada, como una simple muestra de sangre".

"Acciones que se agradecen desde este Ayuntamiento, enseñar desde pequeños que esto es parte de todos y, donando, se dona vida”, ha insistido el edil socialista.

NIÑOS Y JÓVENES SON EL FUTURO DE LAS DONACIONES

Por su parte, Antonio García, de ADMO, ha indicado que esta iniciativa que se va a llevar a cabo este viernes "es fundamental para asegurar el buen estado de salud del registro de médula ósea en Extremadura, porque los niños y jóvenes son el futuro de estas donaciones”.

Cabe recordar que de cara a esta cita, la edad de donación se ha bajado a 40 años de edad, por lo que ha insistido en la concienciación en niños y jóvenes.

En esta línea, Javier García, miembro de “Corro, Donas, Viven”, ha señalado que “el Circo Romano es el mejor escenario para una actividad de este tipo” y ha recordado que “este tipo de actividades producen una enorme satisfacción, sobre todo al explicarle a los chavales en los colegios, vemos en ellos una mirada que te llega muy adentro, por el interés que se despierta en ellos”.

Por último, el responsable del Área de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, se ha congratulado de la celebración de este tipo de eventos “porque se aprovecha la transversalidad del Deporte para tratar concienciar a los escolares de la importancia de ayudar a los demás”, al tiempo que ha deseado que este proyecto llegue a más colegios y a otros sitios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.