quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida homenajea a Emilio Olivas por su defensa del patrimonio

Ha descubierto una placa con su nombre en la plaza de las calles Pontezuelas y Travesía de la Mártir.

18 abril 2018

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido este miércoles al acto de homenaje y descubrimiento de una placa a Emilio Olivas Salguero, en la plaza de las calles Pontezuelas y Travesía Mártir Santa Eulalia.

En concreto, este gesto, que ha tenido lugar junto a unas termas que fueron parte de una de las reivindicaciones del propio Olivas, se ha desarrollado en agradecimiento a su labor en defensa del patrimonio monumental de la ciudad, tal y como ha señalado el primer edil emeritense.

Y es que “figuras como la suya merecen este reconocimiento porque han servido para proteger nuestro patrimonio y dignificarlo. Es lo mínimo que podíamos hacer a un trabajador altruista para la sociedad”, ha argumentado el máximo regidor de la capital extremeña.

Cabe destacar que esta placa se ha descubierto en el transcurso de un acto al que han asistido familiares, compañeros, amigos y representantes de instituciones de la ciudad, como el delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, y los cronistas oficiales.

De hecho, el alcalde ha entregado una reproducción de la placa a la mujer del homenajeado María Rivero, quien le ha recordado como “buena persona, hijo, esposo, compañero, hermano y amigo”, señalando que se sentiría orgulloso, como ella, “si pudiera estar aquí”.

Por su parte, el cronista oficial José María Álvarez ha dicho que había que honrar a quien nos honra, puesto que "hizo una gran labor, fue un emeritense cabal, defendió el patrimonio con todas sus fuerzas y gracias a él y otros como él, el patrimonio de Mérida está como está”.

En esta línea, el también cronista José Luis Mosquera ha dicho que gracias a su trabajo, yacimientos como el de Morerías podemos disfrutarlo hoy todos.

“Emilio puso su grano de arena y todos los granos de arena que hacen playa deben tener estos pequeños recuerdos”, ha precisado.

Por ello, para finalizar, Mosquera ha indicado que “el Ayuntamiento ha sido sensible para aunarse a la voluntad de un pueblo que reconoce poco a poco, a sus ciudadanos, esa labor cotidiana y combativa, que algunas personas hacen y tiene también su valor”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.