asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida acogerá el próximo 28 de abril el I Rallye Fotográfico para Quads y motos

La ruta es de 40 kilómetros, con un pequeño circuito en la mitad de la misma, enfrente del circuito de Royanejos.

17 abril 2018 | Publicado : 16:37 (17/04/2018) | Actualizado: 22:42 (17/04/2018)

El I Rallye Fotográfico para Quads y Motos de Mérida realizará el próximo 28 de abril una ruta por la comarca de 40 kilómetros y visitará núcleos como Aljucén, El Carrascalejo o Esparragalejo.

El delegado de Participación Ciudadana, Pedro Blas Vadillo, ha acompañado este martes al presidente de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, Pablo Simón, en la presentación de este evento.

"Una oportunidad diferente alrededor de Mérida para tener recursos fotográficos del entorno natural y monumental de nuestra ciudad y nuestra comarca, por lo que agradecemos estas acciones que organizan nuestras asociaciones de vecinos", ha destacado Vadillo.

Por su parte, Pablo Simón ha señalado que la idea surgió de un grupo de amigos que recurrieron a la asociación para que le ayudara a organizar el evento.

En esta línea, Fernando José Jiménez, organizador de la prueba, ha destacado que después de participar en esta actividad en otras localidades, decidieron proponer hacerla en Mérida para enseñar a distintos participantes de otras localidades el entorno emeritense, en un "recorrido bonito" por diferentes pueblos como Aljucén, El Carrascalejo o Esparragalejo.

La salida será del recinto ferial, hasta la antigua estación de Aljucén con llegada al pueblo, camino del Hinojo, estación antigua de Esparragalejo, el Carrascalejo, Proserpina, camino antiguo de Santa María, camino del hinojo y llegada al recinto ferial, donde se celebrará una comida.

En concreto, la ruta es de 40 kilómetros, con un pequeño circuito en la mitad de la misma, enfrente del circuito de Royanejos, "para quien quiera poner a prueba su vehículo y habilidades al volante", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que las inscripciones, de las que ya se llevan 150 vehículos, tienen un coste de inscripción de 20 euros por vehículo, con desayuno, bocadillo y comida, además del seguro, y 10 euros por acompañante, cerrándose el plazo el 23 de abril.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.