quiron salud
  • |
Región Digital

Doce academias de baile de Mérida celebrarán el Día de la Danza en el Templo de Diana

Serán presentados por actores y actrices, ataviados con trajes renacentistas, de la época del Palacio de los Corbos.

17 abril 2018

El delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia, acompañado por las directoras de diferentes academias de baile de la ciudad, ha presentado este martes los actos que, con motivo del Día Internacional de la Danza, se van a celebrar este próximo sábado, 21 de abril, desde las 11:30 horas, en el Templo de Diana.

De cara a esta edición, la jornada viene cargada de novedades en relación con años anteriores, tal y como ha destacado el edil socialista. Así, bajo el lema “Mérida en danza”, van a participar 12 academias de baile “más que en ninguna edición”, siendo inauguradas por la Academia Isadora, que fue la precursora de este evento.

Así pues, durante este acto se va a mostrar el trabajo que se ha desarrollado durante todo el curso “y queremos que sea un día festivo acercando el arte y cultura de la danza en sus distintas expresiones”.

Además, como novedad importante “es que vamos a contar con unos presentadores, que son actores y actrices, que irán ataviados con trajes renacentistas, de la misma época del Palacio de los Corbos, situado justo detrás del Templo de Diana”.

De esta manera, a través de una serie de sainetes, harán las presentaciones de las academias participantes, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, para Elisa Rodríguez, de Academia Isadora, “es un día de emoción en el que presentamos nuestro trabajo a un público no habitual y más extenso con un escenario tan estupendo como el Templo de Diana”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.