asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plazo de inscripción para la V Lanzadera de Empleo de Mérida finaliza el próximo 2 de mayo

Extremadura contará con siete Lanzaderas de Empleo, de las cuales una se celebrará en Mérida, por lo que será la quinta que acoja la capital

17 abril 2018

La delegada de Fomento y Formación para el Empleo, Laura Guerrero, ha presentado este martes la nueva Lanzadera de Empleo para favorecer la inserción laboral de sus participantes y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 2 de mayo.

Así, Guerrero ha explicado que Extremadura contará con siete Lanzaderas de Empleo, de las cuales una se celebrará en Mérida, por lo que será la quinta que acoja la capital extremeña.

La Lanzadera de Empleo está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y está organizada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Mérida, que cede las instalaciones del Centro Cultural de Nueva Ciudad.

El pasado mes de marzo se informó públicamente de esta Lanzadera y, ahora que está próximo el fin del periodo de inscripción se hace un último llamamiento a las personas interesadas.

La delegada ha indicado que "las Lanzaderas no son ni una agencia de colocación ni un curso para agrandar un currículum, sino que son un programa de innovación social que ofrece un entrenamiento intensivo para que sus participantes refuercen sus competencias".

De este modo, Guerrero ha informado de que existe un informe del 25 de octubre al 14 de febrero que indica que había un 45 por ciento de inserción, finalizando ahora en un 60% aunque, estos datos no estarán completos hasta dentro de seis meses debido a la empleabilidad que pueda surgir en alguna de las empresas contactadas en la última Lanzadera, ha indicado en consistorio.

Cabe destacar que, 20 desempleados se reunirán varios días a la semana durante cinco meses, con la orientación de una técnica especializada para optimizar su búsqueda de trabajo.

Los requisitos de los participantes deben ser desempleados inscritos en el Sexpe, preferentemente jóvenes de menos de 35 años, con una reserva de plazas para personas entre 35 y 59 años, con cualquier nivel formativo.

Las solicitudes se presentan en la web www.lanzaderasdeempleo.es o en el registro municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.