quiron salud
  • |
Región Digital

En Mérida, bomberos forestales reclamarán implantación de la categoría profesional

SGTEx, Abofinex y CCOO se manifestarán este jueves, 19 de abril a las 11,00 horas a las puertas de la Asamblea de Extremadura.

17 abril 2018

El Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEx), la Asociación de Bomberos Forestales de Extremadura (Abofinex) y CCOO se manifestarán este jueves, 19 de abril a las 11,00 horas a las puertas de la Asamblea en Mérida para exigir a la Junta una categoría "real".

Desde SGTEx, se señala que, bajo el lema 'Por una categoría real', estos colectivos quieren reclamar a la Junta de Extremadura que "cumpla los compromisos adquiridos" en relación a instaurar, "de una vez por todas", la Categoría Profesional de Bombero Forestal para todos los miembros del colectivo de trabajadores del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex).

En este sentido, estos colectivos reclaman al Ejecutivo regional que cumpla con lo acordado al final de la pasada legislatura, y con las modificaciones que "a lo largo de lo que va de ésta se han venido acordando entre la Administración y los representantes de los trabajadores", y que "no acaba de concretarse".

Los sindicatos añade que "no acaba de concretarse habiendo precluido ya los plazos a que la Administración se había comprometido para dar los pasos que condujeran a la efectiva transformación de las distintas categorías profesionales del Infoex en una única y demandada de Bomberos Forestales".

Por tanto, el Sindicato General de Trabajadores Extremeños reclaman a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal, y a la Junta de Extremadura que presente "una propuesta de reconversión definitiva" y que "recoja todos los extremos negociados ya", puesto que "dadas las fechas" y la "proximidad" de la declaración de peligro alto de incendios forestales temen que "un año más" persistirán los "problemas recurrentes" en materia de personal.

El sindicato muestra su temor de que "un año más persistirán los problemas recurrentes en materia de personal, sin que las promesas reiteradas desde hace años por las sucesivas administraciones hayan llegado a concretarse nunca", lo que impide "el reconocimiento y dignificación de esta profesión tan fundamental de cara a la protección del medio natural de nuestra región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.