quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida coloca un vallado en el entorno de la Plaza de España

Se instala en la zona de tráfico rodado para "aumentar la seguridad" en el acceso a la calzada.

16 abril 2018

La delegación de Parque Municipal en el Ayuntamiento de Mérida ha comenzado en la mañana de este lunes, 16 de abril, a colocar el vallado tipo “Mérida” en el contorno de la Plaza de España.

En concreto, este vallado viene a sustituir a los bolardos que, hasta antes de Semana Santa, estaba instalado para "evitar el aparcamiento" en el acerado de la misma, en la zona de tráfico rodado.

Así pues, según el delegado de Parque Municipal, Pedro Blas Vadillo, “esta actuación se hace con recursos propios, después de hablar con Policía Local, para mejorar la seguridad del entorno de la Plaza”.

De este modo, se va a vallar el entorno perimetral de la Plaza para intentar que las personas crucen por el paso de peatones y aumentar la seguridad “a la hora de que las personas, y los niños crucen la calzada” por los pasos de peatones.

“De esta manera se evita que cualquier niño salga a la calzada en algún descuido”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por otra parte, se creará un nuevo paso de peatones a la altura de la puerta del Hotel Mérida Palace.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.