asamblea 8M
  • |
Región Digital

I Desfile Solidario por Ell@s recaudará fondos en Mérida a beneficio de AOEx

Reunirá a varias empresas que pertenecen a la Asociación de Moda y Sostenibilidad de Extremadura, que presentarán sus colecciones

16 abril 2018

El I Desfile Solidario Por Ell@s recaudará fondos este viernes, 20 abril, en el Centro Cultural de Mérida, a beneficio de la Asociación Oncológica Extremadura (AOEx).

El evento, organizado por el voluntario de la AOEX-Mérida y modelo Sergio Iglesia, ha sido presentado por la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña en Mérida, Amalia Franco.

Este desfile, que comenzará a las 20,00 horas del viernes, reunirá a varias empresas que pertenecen a la Asociación de Moda y Sostenibilidad de Extremadura, que presentarán sus colecciones, en este evento, que será presentado por el periodista emeritense Mario Hernández.

En la presentación del desfile, Sergio Iglesias ha destacado que éste es uno de sus "sueños" pues, "tenía esa necesidad moral de organizar en Mérida un desfile de este tipo".

Iglesias ha mostrado su "convicción plena de que el cáncer es un tema que nos afecta a muchas personas, de manera directa e indirecta", ya que según ha relatado, él vivió de cerca esta enfermedad.

En su intervención, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha valorado estas iniciativas solidarias que "vienen a completar la amplia agenda de actividades de la Asociación Oncológica Extremeña a lo largo del año", en el que AOEX ha celebrado su vigésimo aniversario.

Por su parte, la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña en Mérida, Amalia Franco, ha agradecido la iniciativa de Sergio Iglesias, que la asociación recibió "con ilusión desde el primer momento, por su interés fuera de serie", y también ha valorado la colaboración desinteresada de las empresas participantes.

En total, los ocho las marcas que expondrán sus colecciones en este desfile, en el que también actuará la Academia de baile 'Son Latino' -Alba y José- "Subcampeones de Europa" y el Grupo de Flamenco Fusión "Embrujo & Duende", que amenizarán la velada.

Cabe destacar que esta primera Gala Solidaria va a contar con un intérprete de signos, perteneciente a la Asociación de Personas sordas de Mérida, y con la colaboración del Fotógrafo de 'Sensuum Boutique', Francisco J. Moreno Solano, y la Peluquería de Alejandro Santana Orozco.

El evento también se podrá "llevar a cabo" gracias al ayuntamiento de Mérida y a "la contribución de varias empresas locales"

Las entradas del tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse a partir de las 19,00 horas del mismo viernes, una hora antes de que comience el evento, en la entrada de la gala o en los establecimientos el Estanco de la calle Oviedo, Floristería Acacia, tienda de Moda Siroco o en la Sede de la AOEX Mérida.

Finalmente, el acto contará con una Fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar con este fin, pero no puedan asistir a la velada y se van a sortear regalos, aportados por las empresas, con el número indicado en la entrada.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.