• |
Región Digital

La gestora de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Mérida visitan al alcalde

El próximo lunes, 16 de abril, volverán a concentrarse en la Plaza de España, donde están invitados a participar todos los ciudadanos que lo deseen.

12 abril 2018

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la portavoz municipal, Carmen Yáñez, han recibido este jueves a representantes de la Gestora de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Mérida y Comarca.

En concreto, los miembros de este colectivo han querido darse a conocer al primer edil emeritense, al tiempo que le han planteado algunas cuestiones y actuaciones que van a llevar a cabo en los próximos meses.

Así pues, el máximo regidor de la capital extremeña ha escuchado las peticiones planteadas por la gestora y ha puesto a su disposición la infraestructura e instalaciones municipales para que puedan celebrar sus reuniones y asambleas.

Además, a la salida, el responsable de la gestora, Celedonio Salguero, ha explicado que la reunión “ha sido muy positiva porque ha conocido directamente en qué consiste la Plataforma, qué queremos y qué estamos haciendo; porque queremos que Mérida sea una ciudad que reivindica los derechos de los mayores”.

En cuanto a las acciones que van a llevar a cabo, el próximo 16 de abril volverán a concentrarse en la Plaza de España donde están invitados a participar todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, “especialmente los mayores de Mérida y Comarca”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por otro lado, se va a entregar en todos los ayuntamientos de España un documento para que se estudie el Proyecto Europeo de Pensiones Individuales “que va a afectar mucho a las pensiones de nuestros hijos y nietos y que va a a ser más duro que el factor de sostenibilidad” y que consiste en hacer un Plan de Pensiones Mixto.

“El Estado aporta una pequeña cantidad y el ciudadano aporta otra parte a los bancos o aseguradoras para tener una pensión digna y estamos en contra porque el sistema de pensiones público es sostenible”, ha argumentado.

En definitiva, se trata de un documento que ha interesado mucho al alcalde, según Salguero, y que va a someter a estudio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.