tren digno
  • |
Región Digital

‘El último amor de Lorca’ recala en la Sala Trajano de Mérida

Coproducida por la Junta, la obra es una "reivindicación del amor" y recrea el contexto social, político y musical de la época de la Segunda República.

12 abril 2018

‘El último amor de Lorca’, de la compañía Ex3 Producciones, con textos de Miguel Murillo y con dirección de J. Raynaud, llega este viernes, 13 de abril, a las 21:00 horas a la escena de la Sala Trajano de Mérida.

En concreto, esta obra, coproducida por la Junta de Extremadura, es una "reivindicación del amor" y recrea el contexto social, político y musical de la época de la Segunda República.

En 2010 fallece Juan Ramírez de Lucas, crítico de arte español, dejando en herencia una caja que contiene un diario, dibujos, poesías y una carta de Federico García Lorca, en la que se revela que él fue el último amor del poeta, tal y como informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Así, ‘El último amor de Lorca’ "reconstruye parcialmente" los últimos años de la vida del autor de ‘Poeta en Nueva York’ y pone en escena uno de los momentos históricos "de mayor transcendencia cultural" del siglo XX.

Para ello, "recrea un ambiente socio-político marcado por el logro de los derechos de la mujer y la libertad de amar, que fueron terriblemente truncados por un devenir que nos ha marcado a todos", detalla la Junta.

Así, música, baile, poesía y teatro se funden en esta tragicomedia de la mano de personajes como Lorca, Margarita Xirgu o Pura Ucealy.

El elenco artístico está formado por J.C. Corrales, Miguel Pérez Polo, Ana Franco, Concha Rodríguez, Raquel Palma, Rüll Delgado y Javier Herrera.

Cabe destacar que la taquilla de la Sala Trajano estará abierta este jueves y el viernes, 12 y 13 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.