quiron salud
  • |
Región Digital

Animalistas se concentran en Mérida en "respuesta" a la convocatoria en defensa de la caza

Este evento está enfocado en "el respeto a la vida de los demás animales y en una relación diferente con la fauna silvestre y la naturaleza".

11 abril 2018

Colectivos animalistas se concentrarán este domingo, 15 de abril, en Mérida, en respuesta a la convocatoria en defensa de la caza que se celebrará este mismo día en la capital extremeña.

Así pues, la Asociación Salvemos Animales de Mérida (SAM), Batallón Perruno Mérida y Plataforma de Defensa Animal Extremeña han convocado lo que han denominado la I Jornada de la Alegría en Mérida, que se celebrará en el Parque de las VII Sillas, de 10:00 a 16:00 horas.

En concreto, este evento está enfocado en "el respeto a la vida de los demás animales y en una relación diferente con la fauna silvestre y la naturaleza", según informan estos colectivos en una nota de prensa en la que rechazan la concentración en defensa de la caza, ya que "la actividad cinegética es responsable de la muerte de unos 20 millones de animales cada año" en España.

Por este motivo, en esta I Jornada de la Alegría, los asistentes quieren dar a conocer algunas de las "innumerables alternativas que existen para divertirse y disfrutar" del medio natural "sin dañar a los animales ni a nuestro entorno, promoviendo la educación medioambiental y un ocio ético".

Además, durante este evento se celebrarán multitud de actividades lúdicas y culturales para niños y mayores, como talleres, exposición de fotografía y dibujos, cuentacuentos, gymcana, manualidades, entrega de especies vegetales para plantar, lectura, música en directo, danza, mesas informativas o mercadillo solidario.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.