quiron salud
  • |
Región Digital

Miles de cazadores extremeños se manifestarán en Mérida en defensa del sector

Se trata de un movimiento encuadrado en la convocatoria realizada en toda España por la Real Federación Española de Caza y que se celebrará en 40 ciudades.

11 abril 2018 | Publicado : 12:35 (11/04/2018) | Actualizado: 16:24 (11/04/2018)

Miles de cazadores extremeños están convocados este próximo domingo, 15 de abril, a la concentración que se celebrará en Mérida bajo el lema "La caza, nuestra forma de vida", organizada por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).

En concreto, se trata de una concentración a la que ya se han sumado Asaja Cáceres, APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE Extremadura, Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), Asociación de Turismo Cinegético, Naturaleza y Pesca de Extremadura (Aturex), Plataforma en Defensa de la Pesca, Federación Extremeña de Pesca, Federación Extremeña de Galgos, Arrecal Extremadura, Federación Extremeña de Recovas, Aprocex, Aproca Extremadura, Jocaex, Juvenex y la Mesa Extremeña de la Caza.

Además, han comunicado su respaldo y asistencia partidos políticos como PSOE, PP y VOX, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación este miércoles en Badajoz del evento.

Y es que se trata de un movimiento que se encuadra en la convocatoria realizada en toda España por la Real Federación Española de Caza y que se celebrará de manera simultánea en 40 ciudades.

Así, durante la presentación, el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha recordado que en Extremadura hay actualmente más de 86.000 licencias de caza en un sector que el año pasado generó en la región 360 millones de euros, 1.500 empleos directos y más de 90.000 jornales.

En esta concentración se defenderá un decálogo en el que, por encima de todo, se reclama "respeto" a una actividad "necesaria para la conservación de los ecosistemas y para el futuro del mundo rural", tal y como informa en una nota de prensa Fedexcaza.

Asimismo, Gallardo ha explicado que se trata de una movilización que va "más allá" de la caza y que finalmente cuenta con el "respaldo" del "conjunto" del mundo rural y también de algunos partidos políticos.

Y es que uno de los objetivos es, también, recordar que "la caza también vota", ha indicado.

Por otra parte, el presidente de Fedexcaza ha dejado "claro" que los cazadores "no" van a "consentir más insultos, más ataques, más agresiones", y ha recordado que según una encuesta de la federación más de un tercio de los cazadores extremeños han recibido en alguna ocasión "insultos" y "amenazas" a través de las Redes Sociales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.