asamblea 8M
  • |
Región Digital

Reunión de la Mesa de Coordinación y Seguimiento de actuaciones sobre Violencia de Género

Con fecha de 6 de abril, se presta protección y seguimiento por parte de la policía a un total de 92 mujeres con orden de protección en Mérida.

09 abril 2018

La Mesa de Coordinación y Seguimiento de actuaciones sobre Violencia de Género en Mérida de la que es presidenta la concejala delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento, Ana Aragoneses Lillo, se reunió el pasado fin de semana.

La cita tuvo lugar en el Centro "Clara Campoamor" con la asistencia de las siguientes personas: Juez titular del Juzgado nº 4 de instrucción de Mérida, Secretaria judicial del Juzgado nº4 de instrucción de Mérida, Comisario de la Comisaría de Mérida, Policía Nacional de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM, Sección de protección) de la comisaría de Mérida, Policía Nacional de la Unidad de Familia y mujer (UFAM, sección de protección) de la comisaría de Mérida, Inspector de la Policía Nacional Unidad de Familia y Mujer (UFAM. Sección investigación) de la comisaria de Mérida.

También estuvieron presentes dos Policías Locales del Ayuntamiento de Mérida, Cabo Primero de la Guardia Civil del puesto a nivel comarcal, Gestor de la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de los Juzgados de Mérida, Abogado del turno especial para violencia de género del Colegio de Abogados de Badajoz, psicóloga de la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos violentos de los Juzgados de Mérida, Directora accidental de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, tres mujeres Agentes de Igualdad de la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida y Psicóloga del Punto de Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Mérida.

Durante la misma, se abordaron los puntos fijados en el orden del día sobre información, coordinación y seguimiento de las actuaciones en esta materia.

Además, con fecha de 6 de abril se presta protección y seguimiento por parte de la policía a un total de 92 mujeres con orden de protección en la ciudad, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Finalmente, entre los diferentes puntos abordados se expusieron: los procedimientos de coordinación a nivel policial y judicial; se informó de los criterios que se tienen en cuenta en las valoraciones de las situaciones de riesgo; y se incidió en la necesidad conocimiento de los protocolos vigentes por parte de todos los agentes implicados para la mejora de la atención.

También se informó del convenio sobre asesoramiento jurídico por parte del colegio de abogados y los avances en la atención jurídica; así como del seguimiento a nivel policial y por parte de la Oficina de Igualdad y Punto de Atención psicológica a las mujeres que actualmente tienen orden de protección.

Finalmente, se valoró "muy positivamente" el grado de coordinación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la Comisaría de Mérida y la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.