asamblea 8M
  • |
Región Digital

FeSP-UGT defiende que todos los trabajadores de Abeto "son subrogables" al Ayuntamiento

El sindicato les muestra su solidaridad y pone a su disposición los Servicios Jurídicos "para que puedan reclamar sus derechos laborales".

06 abril 2018

La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Extremadura ha defendido este viernes que todos los trabajadores de la empresa Abeto, que presenta el servicio de limpieza de edificios públicos, "son subrogables" al Ayuntamiento de Mérida.

De esta forma la federación sindical replica, a través de una nota de prensa, a la portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, quien aseguró este jueves que la legislación sólo permite al Consistorio subrogar a 22 trabajadores de la empresa que presta el servicio de limpieza de edificios públicos.

Así pues, ante esta situación, FeSP-UGT señala que su Gabinete Jurídico ha estudiado la situación y asevera que aunque el pliego de condiciones de estos trabajadores únicamente admite la readmisión de los trabajadores externalizados en el 2012, "sí sería factible también la incorporación del resto de los trabajadores que conforman la plantilla de limpieza".

Por ello, el sindicato ha mostrado su solidaridad con este colectivo de trabajadores, a los que pone a su disposición los Servicios Jurídicos del sindicato "para que puedan reclamar sus derechos laborales", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.