Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Sala Trajano acoge el espectáculo 'Genoma B', versión libre de "La Casa de Bernarda Alba"

Con nuevas dramaturgias, donde el teatro se mezcla con el flamenco, la danza y la música en directo

05 abril 2018

De esta forma, se presenta mañana viernes 6 de abril, a las 21:00 horas, en la Sala Trajano de Mérida el espectáculo ‘Genoma B’, una coproducción de la compañía Entrearte Al-Badulaque y la Junta de Extremadura.

Esta obra es una versión libre de la lorquiana ‘La Casa de Bernarda Alba’, en ella cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques. Cinco mujeres oprimidas por una desviación de esta sociedad; la del “qué dirán”, y que encarna a la protagonista ausente, Bernarda.

Un ataúd en escena como punto de fuga de este comienzo. Un muerto que se aparece en vida. Un alma libre que a modo de trovador canaliza las emociones y conflictos que viven las cinco hermanas.

Las protagonistas, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela viven sometidas, encarceladas en sus propios miedos y carencias en esta sociedad que no las deja libres.

El circo y el flamenco ayudarán a los seis protagonistas a crear un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías que terminará con un desenlace conocido por todos, Adela de la mano de su ángel traspasará la puerta de la “libertad” como único camino de su salvación.

‘Genoma B’ está interpretada por Sandra Carrasco, Noemí Martínez, Vivian Fiedrich, Ana Esteban, Irene Acereda y José Carlos Torres. La dirección lleva la firma de Juan Antonio Moreno y Ángeles Vázquez.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 5 y 6 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.