EUROACE
  • |
Región Digital

Acuarelistas de Extremadura promocionan esta técnica en una exposición colectiva en Mérida

Los organizadores esperan que la muestra "se convierta en un lugar para el reencuentro y acercamiento de personas aficionadas y amantes de esta técnica".

04 abril 2018

Acuarelistas de Extremadura se unirán en una exposición colectiva en Mérida con el objetivo de promocionar esta técnica y ofrecer a artistas en ciernes la oportunidad de enseñar sus trabajos.

La muestra, que se inaugurará este próximo viernes, 6 de abril, en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz a las 19:00 horas, podrá ser visitada hasta el 27 de abril.

Asimismo, esta exposición quiere ser el punto de inicio y continuación de la Agrupación de Acuarelistas de Extremadura, tal y como informa la Fundación Caja Badajoz en una nota de prensa.

Es por ello, que los organizadores esperan que la muestra "se convierta en un lugar para el reencuentro y acercamiento de personas aficionadas y amantes de esta técnica", según Márquez.

En dicha muestra se darán cita cinco acuarelistas con distinta trayectoria artística y cinco debutantes, en lo que será su primera exposición en esta técnica pictórica, y que en total aportan más de cuarenta obras de distinta temática, desde paisajes a marinas y urbanos, "bajo el paraguas de una técnica hermosa por su transparencia y ejecución en la que el agua es su principal protagonista".

ARTISTAS PARTICIPANTES EN LA EXPOSICIÓN

Cabe destacar que los artistas participantes en la exposición son como debutantes: María Jesús Bazaga, Pilar Herrera, Aurelio Centeno, Agustín Domínguez y María del Castillo Fernández Galán; y como expositores: Antonio Márquez Salas, Rosana Soriano Polo, Marisol Pérez Cabrera, Manuel Sereno Martínez e Isidro Belloso.

La Agrupación de Acuarelistas de Extremadura nació en el año 2001 promovida por el que es su actual presidente, Antonio Márquez Salas, un pintor en la técnica de la acuarela con más de 25 años de trayectoria artística y múltiples exposiciones, tanto individuales como colectivas.

También algunas de sus obras han aparecido en publicaciones como el Manual de lengua y literatura para 4º de la ESO de la editorial Oxford University Press o en la revista Salud 2000, y ha formado parte de jurados de premios de acuarela como el Premio Gaudí de Córdoba, en este último como presidente.

La Agrupación nació con el objetivo de dar a conocer y promover la acuarela, una técnica considera menor frente a otras de mayor reconocimiento, como es el óleo, y que en los últimos años ha logrado un gran popularidad y expansión internacional con la proliferación de grandes artistas en esta difícil técnica y la presencia de sus obras en los museos, concluye la Fundación CB.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.