Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Facua pide al Instituto de Consumo que sancione a Aqualia Mérida por el uso de líneas 902

En su servicio de atención al cliente e incumplir de este modo la normativa que prohíbe el uso de líneas con un coste superior a la tarifa básica.

04 abril 2018

La asociación Facua ha pedido al Instituto de Consumo de Extremadura que sancione a Aqualia Mérida por el uso de líneas 902 en su servicio de atención al cliente e incumplir de este modo la normativa que prohíbe el uso de líneas con un coste superior a la tarifa básica.

En concreto, Facua, a través de su delegación territorial en Extremadura, ha tenido conocimiento de que la empresa pone a disposición de los usuarios hasta tres números con dicho prefijo.

Por ello, se ha dirigido al Instituto de Consumo de Extremadura, dependiente de la Consejería de Sanidad, para pedirle que abra un expediente sancionador a Aqualia por el uso de líneas 902.

Cabe destacar que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios recoge en su artículo 21 que "en caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor un coste superior a la tarifa básica".

Así pues, Facua ha presentado denuncia ante el Instituto de Consumo de Extremadura y ha pedido a la administración regional que abra un expediente sancionador a Aqualia por el uso de dichos números, según ha informado Facua en una nota de prensa.

Además, también ha solicitado a la empresa que elimine cualquier teléfono de tarificación especial de su página web, así como ha animado a los usuarios que se hayan visto afectados por estas tarifas a que reclamen el dinero a la compañía.

Cabe destacar que hasta el momento, la asociación ha presentado alrededor de un centenar de denuncias a empresas de diversos sectores por el uso de números 902 y tiene una campaña a nivel nacional llamada #Stop902 donde los consumidores pueden denunciar el uso de estas líneas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.