asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida premiará a jóvenes que practiquen figura conductor alternativo

Aquellos que demuestren que no han consumido alcohol a lo largo de la noche serán premiados con cheques de gasolina por valor de 20 euros.

03 abril 2018

El Ayuntamiento de Mérida y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) premiarán a aquellos jóvenes que practiquen la figura del conductor alternativo durante la noche de este próximo viernes, 6 de abril.

En concreto, esta actividad comenzará con una sesión informativa a los jóvenes sobre la importancia de elegir un conductor alternativo, aquel que no bebe para poder conducir, cada vez que salgan de marcha.

Así pues, aquellos que demuestren que no han consumido alcohol a lo largo de la noche serán premiados con cheques de gasolina por valor de 20 euros.

De este modo, FEBE y el Ayuntamiento de Mérida desarrollarán esta campaña para concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción mediante Los Noc-Turnos, como se denomina esta campaña, una solución práctica que consiste en elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos, de forma que cada noche se hacen turnos para que cada vez conduzca uno diferente.

En esta ocasión, serán alumnos del Grado de Enfermería de la Universidad de Extremadura (UEx) los que impartan estas recomendaciones a los jóvenes que se encuentren la noche del viernes en los aledaños de la Plaza de Santo Domingo.

De este modo, tal y como informan ambas partes en una nota de prensa conjunta, "la comunicación entre iguales hará más atractivos estos consejos a los jóvenes que se encuentren esa noche de fiesta, por lo que serán mejor recibidos".

La acción se realizará en los aledaños de la Plaza de Santo Domingo, debido a la alta concentración de público juvenil que se produce en esta zona los fines de semana.

De este modo, los monitores aportarán información objetiva sobre qué tipo de consumo puede considerarse responsable (no ingerir más de 30 gramos de alcohol diarios en hombres y 20 gramos en mujeres, descansando dos días a la semana) y se les recomendará que practiquen hábitos saludables como ingerir algún alimento mientras beben o alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.

EL QUE NO BEBE ALCOHOL Y CONDUCE TIENE PREMIO

Para participar en estas promociones, los jóvenes deberán presentar su carné de conducir a los monitores de FEBE tras lo que recibirán un pasaporte que se les irá sellando a medida que van pasando los sucesivos controles.

La dinámica de la acción prevé la realización de tres pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo pueden continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol. Es decir, los participantes tendrán que dar 0,0 en todos estos controles.

En el caso de que el participante dé positivo en alguno de los controles de alcoholemia, se le retirará el pasaporte y ya no podrá seguir participando en la acción.

Aquellos jóvenes que demuestren que no han consumido alcohol en toda la noche, y den 0,0 en el tercer y último control, reciben un vale de gasolina por valor de 20 euros.

¿QUÉ ES FEBE?

La Federación Española de Bebidas espirituosas, creada en 1999, agrupa a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas. Representa a prácticamente el 100% del sector en España.

FEBE es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos: "la apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente y la responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico".

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.), Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.