• |
Región Digital

IU-Mérida solicita iniciar un procedimiento disciplinario por "incumplimientos"

Por la "ausencia de contestación" por parte del Consistorio al recurso interpuesto contra la última convocatoria del Plan de Empleo Social.

02 abril 2018

Izquierda Unida-Mérida ha registrado ante el Ayuntamiento un escrito solicitando el inicio de un procedimiento disciplinario debido a "irregularidades" provocadas por la "ausencia de contestación" por parte del Consistorio al recurso interpuesto contra la última convocatoria del Plan de Empleo Social.

A través de una nota de prensa, el portavoz de la formación izquierdista, Álvaro Vázquez Pinheiro, ha recordado que el 28 de noviembre del pasado año, IU-Mérida interpuso un recurso administrativo para la impugnación de las bases de la convocatoria del Plan de Empleo Social, que el Ayuntamiento realizó ese mismo mes.

En concreto, según sus palabras, el plazo para la resolución del recurso y su notificación es de tres meses, "un periodo que evidentemente ya ha vencido, sin que el Ayuntamiento -como viene siendo habitual- atienda ni siquiera formalmente las obligaciones que al respeto impone la legislación vigente".

"A pesar de la obligación legal de resolver que afecta a todos los procedimientos administrativas que regula la actividad de la administración, ni la delegación de personal, ni la alcaldía han efectuado ningún trámite por el que se dé contestación al recurso, en contra de los dispuesto por la normativa, como por otra parte viene siendo lo habitual", ha apostillado Vázquez.

Además, tal y como ha especificado, según el artículo 21.6 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, “el incumplimiento de dicha obligación dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria”, por lo que "la falta de contestación por parte de la administración implica la obligación de los responsables municipales de iniciar un proceso disciplinario ante los presuntos responsables de este incumplimiento".

No obstante, "no nos mostramos muy optimistas ante la diligencia que pueda adoptar el gobierno municipal ante irregularidades señaladas, pues los precedentes apuntan más bien en la dirección contraria, ya que nos indican que es el propio gobierno municipal el que promueve este tipo de incumplimientos, dejando en el cajón buena parte de los procedimientos que se inicia desde nuestro grupo municipal, en este caso desde la delegación de personal".

Finalmente, desde IU-Mérida "advertimos a la delegada de personal del Ayuntamiento que en caso de no iniciarse los trámites requeridos acudiremos al juzgado con el ánimo de que se lleven a efecto las actuaciones que hemos solicitadas, todo ello, sin perjuicio del resto de responsabilidades de todo orden que se pudieran darse", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.