quiron salud
  • |
Región Digital

Inaugurado el campo de césped artificial de Nueva Ciudad en Mérida

Ha supuesto una inversión de 264.000 euros, de los cuales 200.000 han corrido a cargo de la Dirección General de Deportes del Gobierno regional.

02 abril 2018

222 FUTBOLISTAS

Por otro lado, el presidente del club Nueva Ciudad, Ricardo Cano, ha dicho que “la técnica es la base del fútbol y esta superficie nos va a beneficiar mucho a la hora de formar a los jóvenes deportistas".

"Toda la vida (30 años) hemos entrenado en campos de tierra y ahora, esta superficie nos va a dar calidad y proyección y nos pondrá a la altura de otros clubes de la ciudad”, ha subrayado.

Cabe recordar que en la actualidad 222 futbolistas forman parte de los 14 equipos del club, desde 4 años a la II Regional, a partir de 18 años.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han inaugurado este lunes el campo de fútbol de césped artificial de las instalaciones deportivas de Nueva Ciudad, que ha supuesto una inversión de 264.000 euros, de los cuales 200.000 han corrido a cargo de la Dirección General de Deportes del Gobierno regional.

Así pues, varios concejales del equipo de Gobierno han asistido al acto, en el que han participado también padres, madres, jugadores y directivos de los diferentes equipos del club Nueva Ciudad.

Durante su intervención, el primer edil emeritense ha dicho que, con la ayuda de la Diputación de Badajoz, “se están reformando los vestuarios del campo”, y el final de la obra va a coincidir “con la celebración de un Campeonato de España de fútbol 11 de bomberos”, por lo que unos 800 bomberos del país estarán en Mérida participando en la competición.

Igualmente, Rodríguez Osuna ha anunciado que las próximas instalaciones que van a reformarse serán un campo de fútbol de césped artificial de fútbol 7 en La Corchera, con ayuda de la Diputación y dentro de un plan de reformas de instalaciones deportivas en la ciudad, “entre las que estarán las de El Prado, las pistas del Diocles o la piscina climatizada”.

A su vez, el máximo regidor de la capital extremeña ha señalado que se harán antes del final de la legislatura, “para que haya unas instalaciones dignas”, ya que Mérida tiene el problema de que se ha producido un desgaste de las instalaciones deportivas y se ha hecho poco mantenimiento, “por lo que deben hacerse reformas, y en las instalaciones más utilizadas por los usuarios”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

MEJORA EN LAS INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha valorado la "mejora en las infraestructuras deportivas" en la región a lo largo de los últimos años, durante la apertura oficial de las nuevas instalaciones deportivas del polígono Nueva Ciudad.

En este sentido, Fernández Vara ha afirmado que casi el 67% de los extremeños viven en ciudades y pueblos que ya cuentan con campos de fútbol artificial, lo que supone "un gran cambio" en los campos deportivos “de nuestra generación a la de nuestros hijos”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha comparado este cambio como el ocurrido con la construcción de pabellones deportivos cubiertos, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, Fernández Vara ha asegurado que tras las elecciones a la Federación Española de Fútbol, ofrecerá un nuevo acuerdo junto a las dos diputaciones provinciales y la Junta de Extremadura, para poder seguir implantado campos de fútbol de césped artificial en la región durante los próximos años.

Por último, el presidente extremeño ha puesto en valor la importancia que el deporte tiene para el crecimiento de los chicos "tanto por fuera como por dentro". Además, ha hecho un llamamiento a los monitores y tutores para que en colaboración con los padres, "el deporte se realice con respeto y educación", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.