asamblea 8M
  • |
Región Digital

C´s Mérida pide al ayuntamiento un plan de parques infantiles "accesibles e inclusivos"

Luchará para que Mérida sea una ciudad inclusiva desde la infancia y en esta linea se seguirán ofreciendo propuestas en las próximas fechas

28 marzo 2018

La agrupación de Ciudadanos Mérida quiere que todos los parques infantiles de la capital extremeña tengan "juegos inclusivos" en los que cualquier niño "sin exclusión alguna de tipo físico o sensorial" pueda disfrutar.

Por ello, Cs Mérida ha registrado en el ayuntamiento una propuesta en la que insta al consistorio a poner en marcha un "Plan de Parques Infantiles Accesibles y parques plenamente inclusivos", con el que se continúe con la instalación de juegos infantiles inclusivos en los parques ya existentes y que, además, se creen otros parques plenamente inclusivos.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos Mérida, Juan Barquilla, ha indicado que para la elaboración de este plan se debe contar, "no solo con los técnicos competentes en la materia, sino también con la opinión de las asociaciones representativas que aportarán información relevante sobre las necesidades de los niños o niñas con diversidad funcional y sus familias".

Ciudadanos solicita la dotación de elementos de juego universales en los parques y el estudio del estado de la accesibilidad al propio parque, "ya que de nada nos sirve dotar un parque con juegos adaptados si el acceso al mismo por parte de usuarios con diversidad funcional y su movilidad dentro de dicho espacio no es viable", ha aclarado Barquilla.

Además, Ciudadanos Mérida también pide la dotación de suficientes plazas de aparcamiento para personas con discapacidad o movilidad reducida en los alrededores de los parques.

Según Barquilla, "desde la agrupación de Cs Mérida, somos conscientes de que ya se han realizado esfuerzos en este sentido, como incorporar al menos un columpio adaptado en cada uno de los parques de nuestra ciudad, pero creemos que nuestra sociedad y nuestros convecinos nos demandan que demos un paso más, que no es otro que Mérida sea una ciudad inclusiva desde la infancia, una ciudad del siglo XXI".

En este sentido, el portavoz de Cs Mérida ha insistido en que la formación naranja apuesta claramente "por conseguir una integración real y efectiva desde edades tempranas", y entiende que "es necesario que tanto hijos como familias perciban en primera persona que disponen, tanto para las tareas cotidianas del día a día como para su disfrute en los momentos de ocio, de los mismos medios a su alcance que el resto de vecinos de su ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.