• |
Región Digital

Magic Extremadura realiza programas de ajedrez terapéuticos en el CO Proserpina Mérida

Persigue trabajar en el entrenamiento cognitivo de las personas de este centro, usuarios de la Asociación de familiares y amigos

23 marzo 2018 | Publicado : 23:09 (23/03/2018) | Actualizado: 23:50 (23/03/2018)

El Club Magic Extremadura ha retomado su programa de ajedrez terapéutico 'Entrenamiento cognitivo a través del juego' en el Centro Ocupacional Proserpina de Mérida (Badajoz), gracias al patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte para 2018, que "por primera vez" financia esta actividad que se ha desarrollado "con intervalos desde los últimos cinco años".

El programa 'Entrenamiento cognitivo a través del juego' tiene como objetivo trabajar en el entrenamiento cognitivo de las personas de este centro, usuarios de la Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad psíquica del Centro Ocupacional Proserpina.

Esta metodología se basa en el sistema creado por el club extremeño, que desarrolla con otros colectivos en Extremadura y que ha expuesto en conferencias y congresos nacionales y a través de cursos a distancia para España y Latinoamérica.

Su metodología consiste en trabajar funciones cognitivas como la atención, la memoria, el razonamiento, a través de ejercicios específicamente diseñados para este fin, tomando como base el ajedrez.

El sistema ha tenido gran aceptación entre usuarios y responsables del centro, ya que a su componente lúdico une una sensación de mejora personal muy valorada por todos ellos. Este patrocinio "asegura la continuidad del programa durante todo el año 2018".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.