cancer utero
  • |
Región Digital

La historia del Gigante Extremeño en la Sala Trajano por Samarkanda Teatro

Esta obra, coproducción de la Junta de Extremadura, habla al espectador del derecho a la diferencia y a respetar a los demás sean como sean

22 marzo 2018

´El gigante que quería ser pequeño’, de la compañía extremeña Samarkanda Teatro, con dramaturgia y dirección de Cristina D. Silveira, espectáculo basado en la vida de Agustín Luengo y Capilla, conocido como El Gigante Extremeño, nacido en Puebla de Alcocer en 1849, es la obra que se representará mañana viernes, día 23, a las 21.00 horas, en la Sala Trajano, en Mérida.

La historia comienza con la visita de una curiosa periodista al Museo Nacional de Antropología. Deseosa de conocer la verdad sobre la vida de Agustín Luengo y Capilla, el Gigante Extremeño, decide hacer una entrevista a su esqueleto allí expuesto. Para su gran sorpresa éste responderá.

Jugando y entremezclando memoria e imaginación, el esqueleto de Agustín Luengo llevará al espectador hacia su lugar de nacimiento, Puebla de Alcocer (Badajoz), recordando su infancia con sus miedos y deseos. También conocerán a distintos personajes que le ayudarán a entender que quizás esté destinado a hacer cosas enormes y que no hay nada mejor que viajar para sentir que en la diferencia está la grandeza.

Pero a la periodista de esta historia le parecerá que Agustín no cuenta los acontecimientos tal y cómo ocurrieron. Ella sólo cree en la verdad de los hechos y no en una ficción que carece de rigor.

El elenco artístico de esta obra está formado por Nuqui Fernández, Arturo Núñez, Juan Vázquez, Fermín Núñez y Raquel Bravo. La taquilla de la Sala Trajano estará abierta hoy y mañana viernes, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.