cancer utero
  • |
Región Digital

Cultura invierte 64.300 euros en la restauración del adarve de la Alcazaba árabe de Mérida

En el acondicionamiento y adecuación del adarve o paseo de ronda de la alcazaba que mira al río, así como en la sustitución de su escalera de acceso.

22 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (22/03/2018) | Actualizado: 21:42 (22/03/2018)

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación de esta intervención en la capital, ha explicado que se "ha adecuado todo el paseo de ronda, se ha hecho una pasarela y se ha cubierto el suelo, además de elevar la altura de la barandilla y se ha sustituido la escalera que existía, permitiendo que este monumento sea más accesible y más seguro”.

Según García Cabezas, “seguimos invirtiendo en el Patrimonio de Extremadura, conservándolo y mejorándolo, y seguimos apostando por su difusión y su promoción”, añadiendo que “la cultura es un gran valor que tenemos en nuestra región, que es fuente de conocimiento de riqueza y que genera economía”.

Este proyecto se ha ejecutado debido a las deficiencias en alturas que presentaba la barandilla en mampostería, que no alcazaba los 50 cm. de altura que recoge la legislación.

De igual modo, el acceso a esta línea de muralla se realizaba a través de una escalera construida en mampostería que tenía más de 50 años cuyo espacio entre los peldaños no presentaba las distancias mínimas de seguridad establecidas, según señalaba Félix Palma, director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Los trabajos, que han durado seis meses, han incidido en la repavimentación del suelo con mortero para preservar el suelo original, así como la colocación de un entarimado y un recrecido de los muros laterales por donde discurría el paseo de guardia para, de este modo, ofrecer una mayor seguridad al visitante, explicó Palma.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado su satisfacción por esta intervención que viene a mejorar el patrimonio de Mérida, aumentando la seguridad del viajante.

Rodríguez Osuna ha puesto de manifiesto la importancia de esta actuación y el momento en que se ha terminado, previa a la Semana Santa, en un año en el que Mérida cumple 25 años como ciudad Patrimonio de la Humanidad.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.