asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Plataforma del Voluntariado lanza una campaña para sensibilizar a los más jóvenes

Bajo el lema, "Tú eres la que falta", animan a los jóvenes de la ciudad a sumarse a la plataforma

15 marzo 2018

La Plataforma de Voluntariado de Mérida (PVM) ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes, y con la finalidad de reclutar a personas para "echar una mano" al colectivo.

El lema elegido, 'Tú eres la que falta', hace referencia a un puzzle construido por el voluntariado y en el que "todavía faltan muchas piezas" y con el que animan a los jóvenes a sumarse a la plataforma y "echar una mano", según informa en nota de prensa la Plataforma de Voluntariado de Mérida.

Esta nueva acción de captación de voluntariado tiene ya su primera portada viral en la foto de representantes de distintas asociaciones de la ciudad con el cartel sobre el que pivotará la campaña, se trata de una foto que se realizó el pasado miércoles al finalizar la asamblea anual ordinaria de la Plataforma, en la que se aprobó por unanimidad las actividades a realizar en los próximos meses.

En este encuentro, se acordó continuar con las reuniones trimestrales de 'Un café para compartir' como un lugar de encuentro en el que las personas voluntarias se puedan conocer, formar e intercambiar opiniones y actividades.

Además, la plataforma dedicará su próxima sesión el próximo 19 de abril al Año Europeo de Patrimonio Cultural, al mismo tiempo que también ha acordado el calendario de actividades para el 5º Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social Emeritense y la 6ª Jornada de Voluntariado de nuestra ciudad.

Como proyectos novedosos, la Plataforma ha acordado en esta asamblea elaborar un plan de trabajo en red con el objetivo de atender de manera individualizada las necesidades de cada una de las más de 50 asociaciones que la integran y con ello "fortalecer la propia organización y cada una de las entidades que la conforman".

Asimismo, ha aprobado celebrar un año más el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el valor de la diversidad, para lo que han pedido la colaboración de más asociaciones en su organización.

También, han acordado celebrar el Día Internacional del Voluntariado como reconocimiento a la solidaridad de las personas que "responden a las llamadas en momentos de necesidad, contribuyendo a salvar vidas hoy y apoyando a los que quieren seguir viviendo con dignidad mañana".

Entre las actividades programadas para 2018 y aprobadas por la asamblea ordinaria también destacan los cursos de formación, entre los que se encuentran talleres de voluntariado básico y de primeros auxilios, así como de elaboración de proyectos y memorias dirigidos al personal técnico de las asociaciones.

'La construcción de mi identidad y mis vínculo afectivos' y 'la creatividad. Una herramienta para el cambio' son los
nombres de los dos talleres que se impartirán en los meses de mayo.

Por último, se aprobó por unanimidad en esta asamblea la incorporación del comedor social a la Plataforma, con lo que se llega así a las 52 asociaciones integradas en la misma.

El comedor social atiende desde 2014 las necesidades básicas y mejora de vida de personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social y se financia con aportaciones de particulares y con el trabajo que en el
desarrollan personas voluntarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.