quiron salud
  • |
Región Digital

1000 participantes en la Farinato Race que se celebrará este fin de semana

Es una experiencia única en España, “junto con Ciudad Rodrigo ofrece todo lo que queremos transmitir como historia, deporte tradición, cultura.."

14 marzo 2018

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha presentado la IV Edición de la Farinato Race que, este fin de semana en Mérida.

Aragoneses ha señalado que el papel del Ayuntamiento es el de “apoyar un evento deportivo que se consolida en nuestra ciudad con unas inscripciones que rondan los 1000 participantes a quienes agradecemos que asistan a esta prueba que genera turismo e inversiones en la ciudad”.

Rubén Morán, organizador de la prueba, ha señalado que la Farinato de Mérida es una experiencia única en España, “junto con Ciudad Rodrigo ofrece todo lo que queremos transmitir como historia, deporte tradición, cultura, y Mérida lo tiene todo”

Otras novedades son la Family Day para la familia y joven farinato para jóvenes de entre 13 y 16 años con un recorrido de tres kilómetros, duelos para un máximo de 30 deportistas y la gran prueba que se celebrará el domingo

Los objetivos de la prueba son fomentar la igualdad y trabajo en equipo, fomentar el ejercicio físico y dar a conocer la ciudad de Mérida a los visitantes con la celebración de este evento. El reto es llegar a los 2000 participantes en una prueba que “tanto esperan los emeritenses”.

El sábado se celebrará el evento familiar, para que participen adultos con los niños, además de los duelos “donde compiten los más fuertes del circuito”. Se cambia la carrera al domingo “porque estábamos perdiendo público de fuera de Mérida y de Extremadura porque pretendemos que sea una prueba que fomente le turismo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.