• |
Región Digital

La Semana Santa de Mérida estrena una nueva aplicación móvil con toda información

Elaborada por la Junta de Cofradías en la que se ofrece información actualizada acerca de todas las hermandades y los recorridos de las procesiones.

14 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (14/03/2018) | Actualizado: 23:51 (14/03/2018)

La Semana Santa de Mérida, declarada de Interés Turístico Nacional en 2010, ofrece este año 2018 una serie de novedades entre las que destaca la puesta en marcha de una aplicación móvil elaborada por la Junta de Cofradías en la que se ofrece información actualizada acerca de todas las hermandades y los recorridos de las procesiones.

También se sobre sus estrenos, la música, galerías de fotografía, audio y vídeo, crónicas de las estaciones de penitencia, itinerarios oficiales para seguirlos paso a paso, entre otras cuestiones. El autor de la aplicación es José Manuel Pérez Montes con la coordinación de los responsables de la web www.semanasantademerida.es.

Esta novedad se ha dado a conocer en la presentación del Programa Oficial de la Semana Santa en la que el concejal delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, acompañado por el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Manuel Pérez Colomo, ha destacado que el Equipo de Gobierno sigue con el "compromiso de fomentar la Semana Santa de Mérida, manteniendo una estrecha colaboración con la Junta de Cofradías".

Asimismo, ha señalado que fomentar la Semana Santa es "invertir en la potenciación del turismo en la ciudad, hacer que la visita sea más cómoda y agradable en la primera semana del año en el que la mayoría de establecimientos hoteleros cuelgan el cartel de completo".

El programa de mano, del que se han editado 12.000 ejemplares, empezará a distribuirse entre las hermandades este jueves, en horario de 18,00 a 21,00 horas, en la sede de la Junta de Cofradías y, a partir del viernes 23 de marzo en las Oficinas de Turismo.

Como novedad, incluye un glosario de términos en inglés con el significado de términos como hermandad, pasos, capataces, costaleros, entre otros. Además, en una de sus páginas se incluyen en inglés las recomendaciones para participar en el Vía Crucis en el Anfiteatro Romano. El folleto, de 32 páginas, incluye un código QR que da acceso a los planos con los recorridos de cada una de las procesiones.

Por otro lado, Vadillo ha anunciado que el próximo lunes comenzará a instalarse la Carrera Oficial con las características del año pasado, aunque se ha bajado unos centímetros la altura del vallado extraordinario atendiendo a una petición de la Junta de Cofradías y de los ciudadanos, según ha señalado.

Otra novedad es que se instalarán en las farolas centrales de la Plaza de España 20 banderolas venecianas con imágenes de todas las Hermandades y Cofradías. Asimismo, tras el "éxito" del año pasado, volverá a instalarse el Punto de Información Cofrade, un cubo informativo con los sitios y horarios de interés para ver las procesiones, un plano de la ciudad con la sede de cada una de ellas, y las recomendaciones del Vía Crucis en castellano y, por primera vez, en inglés.

PASOS POR LOS MONUMENTOS

Por su parte, Pérez Colomo ha destacado la buena sintonía con el ayuntamiento al tiempo que ha anunciado que la Junta de Cofradías sigue avanzando en la consecución de que la mayor parte de las estaciones de penitencia pasen por el entorno monumental.

De esta manera, el Jueves Santo dos hermandades pasarán bajo el Arco de Trajano y una por el Templo de Diana. "Solo nos queda una estación de penitencia que, por las dimensiones del paso no puede pasar por algún monumento del Casco Histórico", ha señalado.

En total habrá 17 procesiones del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección en las que las hermandades pondrán en la calle 34 pasos procesionales. Además, ha agradecido el diseño del programa de mano al cofrade Fernando Nieto Romero así como la coordinación de Mario Hernández.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.