fomento empleo
  • |
Región Digital

Trabajadores del Hospital de Mérida se concentran para reclamar las 35 horas

Más de un centenar de trabajadores del Hospital de Mérida se han concentrado para pedir además el desbloqueo y el desarrollo de la carrera profesional

13 marzo 2018 | Publicado : 12:03 (13/03/2018) | Actualizado: 12:22 (13/03/2018)

Ep

Más de un centenar de trabajadores del Hospital de Mérida se han concentrado este martes, convocados por CSIF, a las puertas de este centro hospitalario para reivindicar las 35 horas laborales, y el desbloqueo y el desarrollo de la carrera profesional.

Una concentración que se ha convocado debido a que los empleados públicos del Servicio Extremeño de Salud (SES) se sienten "discriminados" en relación con otros trabajadores de la Junta de Extremadura ya que "no tiene sentido que la mejora de las condiciones laborales y económicas no se hayan aplicado en el sector sanitario y sí en otros", señalan.

En ese sentido, CSIF considera que "no tienen sentido estas diferencias entre trabajadores de la misma administración autonómica", por lo que el sindicato ha reclamado a los responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES) que se abra la mesa de negociación, se apliquen las 35 horas y se empiece a negociar el desbloqueo de la carrera y su desarrollo.

Defiende este sindicato en la concentración que trabajadores de la sanidad "tienen derecho a unas retribuciones y condiciones laborales dignas".

Para CSIF, estos trabajadores pueden "aceptar el grave perjuicio económico" que ha ocasionado entre los trabajadores del SES el bloqueo de la carrera que ha provocado que "desde el año 2012 tengan congeladas unas retribuciones que suponen un aumento salarial en el día a día de sus nóminas", señala.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.