• |
Región Digital

Plena inclusión instala en la Plaza de España una muestra con motivo del Día de la Mujer

Además, los grupos de Mujeres de Plena inclusión leerán un manifiesto a partir de las 11,30 horas en la Plaza de España

07 marzo 2018

El colectivo Plena Inclusión Extremadura celebrará este jueves, 8 de marzo, un acto en el que el grupo de mujeres de la organización leerá un manifiesto en la Plaza de España de Mérida (Badajoz), donde además se instalará una exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De esta manera, los grupos de Mujeres de Plena inclusión Extremadura participarán este jueves en una serie de actividades en la Plaza de España de la capital autonómica, y que comenzarán a las 11,30 horas con la lectura del manifiesto.

La lectura del manifiesto correrá a cargo de la joven Ángela María Jiménez, que en la exposición '#YoTúEllas' representa a Malala Yousafzai, quién pronunció un discurso en la sede de las Naciones Unidas para reivindicar el papel de las niñas, informa Plena Inclusión Extremadura en nota de prensa.

Al acto también acudirán varias representantes de la Junta Directiva de Plena inclusión Extremadura, además de trabajadoras y voluntarias de esta federación, que organiza este acto puesto que las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo "se encuentran en una situación de profunda invisibilidad e incomprensión en la vida pública".

Finalmente, la organización instalará además en la Plaza de España de la capital autonómica la exposición '#YoTúEllas' y una mesa para distribuir información y otros materiales como la guía '¡Cuídate, mujer!, que nadie te haga daño', financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.